lunes, 2 de abril de 2012

Bienvenidos al Matrix colonial

El sistema colonia impuesto en Canarias es un gran Matrix que lo abarca todo, desde el sistema educativo, los poderes políticos y los poderosos medios de comunicación. Un Matrix es un programa complejo de realidad virtual que nos impide ver el mundo tal y como es en realidad. En el caso de Canarias nos impide ver la realidad de la situación colonial en la que nos encontramos, desde el parvulario nos descanarializan, no nos enseña nuestra historia, nuestra literatura, nuestra geografía o nuestros valores como pueblo, nos quieren inculcar otros que no son los nuestros.

En Sudamérica el idioma que se enseña es el español hablado en Sudamérica, no el hablado en España. En Canarias nos enseña el idioma que hablan en España, no el que hablamos en Canarias, a los autores canarios están marginados de nuestro sistema de enseñanza, recuerdo cuando en 8ª de EGB nos mandaban hacer trabajos de literatura y todos eran autores españoles, del romanticismo Gustavo Adolfo Bécquer, pero no nos enseñaban las obras de autores canarios del romanticismo como José Plácido Sansón,Ricardo Murphy o Manuel Marrero Torres. O cuando no del modernismo y siempre nombraban al magnifico Ruben Dario, pero nunca a Tomas Morales, Saulo Torón o Alonso Quesada.
¿Eso no es ocultar deliberadamente nuestra historia y cultura? saquen sus propias conclusiones amigos lectores, desde España todo lo canario que destaque en algo que no se pueda apropiar España es silenciado. El caso más clamoroso es del ingeniero canario Agustín de Bethencourt, fue uno de los padres de la ingeniera moderna y modernizo la Rusia de los zares y la puso a la vanguardia de la ingeniera en el siglo XIX. Recuerdo cuando estudiaba una lección sobre la época colonial y, nunca se mencionaba a Canarias, debe de ser parte de proceso de negación, si no vienen en los libros no existe. A esto que le pregunto a la profesora ¿Canarias no fue conquistada, su pueblo dominado y fue impuesto una series de monocultivos? La respuesta fue Si, yo le lance otra pregunta ¿ Entonces por qué Canarias no está dentro de las colonias?, no me supo responder.
A vueltas con el Matrix colonial. El sistema colonial funciona como una cadena de montaje, que nos alejan de nuestra realidad social, cultural y geográfica. El papel de los medios de comunicación al servicio de los poderes coloniales es esencial, porque sin ellos no se podría mantener Matrix,ellos son los que difunde y dan legitimidad a los paradigmas en contra de la independencia. Los medios de comunicación forman opiniones y las contrarias a la independencia son unánimes.
En un entorno normal, donde se dan las situaciones de paro y pobreza que hay en Canarias, el clima social es muy tenso. Eso se pudo comprobar en Martinica hace un par de años, donde el pueblo salio a la calle y hubo 4 semanas de huelga general que fueron reprimidas con dureza por los poderes coloniales franceses. ¿Por qué no se dan esas revueltas sociales en Canarias? porque no han habido nadie que prende esa mecha de revolución. En Túnez fue un comerciante indignado que se inmolo después de sufrir una agresión por parte de la policía tunecina que acabo en una revolución social sin precedentes que se extendió con éxito en todos los países árabes de la región.
Desde el independentismo debemos de ser nosotros quienes encendamos la mecha de la revolución social en forma de pastilla roja,pero debemos de estar atentos porque el enemigo es muy poderoso porque controla los medios de comunicación y quien controla los medios de comunicación tienen el poder total. Así que nos tenemos que procurar nuestros propios medios de masas, la red de redes es nuestro mayor medios de propagación y debemos de hacernos fuertes en ellas.

Volveremos con nuevos temas



Después de casi 4 años de inactividad Canarias insólita quiere volver con nuevos temas, temas variados sobre el mundo y Canarias en general.

Queremos tratar temas de conspiraciones, espionajes, sucesos paranormales, etc. Sin dejar de lado los temas que hemos sacados en este blog en los últimos años, queremos ampliar los puntos de mira y añadir más contenido propio en el blog.

Un saludo